C O N V O C A T O R I A

La Liga de Natación Master de Querétaro, A.C. invita a todos los nadadores aficionados de Instituciones, escuelas de natación públicas y privadas a participar en este evento de Natación bajo las siguientes

B A S E S

1. Evento: Quinta Competencia de la Temporada 2016.

2. Sede / Lugar: Alberca Olímpica Querétaro 2000, Parque Querétaro 2000 (Blvd. Bernardo Quintana, Col. Villas del parque), Santiago de Querétaro, Qro. Curso corto, 10 carriles anti-turbulencia y cubierta

3. Fecha: 10 y 11 de septiembre de 2016.

4. Sistema de Competencia: Finales contra reloj. Sistema de Cronometraje Electrónico y programa Meet Manager.

5. Ramas: Varonil y Femenil.

6. Categorías y Ramas de Pruebas de Individuales:

a. Sub-Master.- 15-19 y 20–24 años. Ramas Femenil y Varonil.

b. Master.- 25–29, 30–34, 35–39, 40–44, 45–49, 50–54, 55–59, 60–64, 65–69, 70–74 y 75 años y mayores. Ramas Femenil y Varonil.

c. La edad será determinada por los años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

7. Categorías, Ramas y Condiciones de Pruebas de Relevos:

a. Sub- Master. - 76-99. Ramas Femenil, Varonil y Mixto (dos Hombres y dos Mujeres).

b. Master. - 100-119, 120- y mayores, 160 y mayores (edad mínima 40 años) * y 200 y mayores (edad mínima 50 años) *. Ramas Femenil, Varonil y Mixto (dos Hombres y dos Mujeres).

c. Los relevos estarán conformados por cuatro nadadores de un solo equipo, previamente inscritos en pruebas individuales del evento. La categoría se determinará por la suma de las edades de los cuatro competidores.

d. Ningún competidor podrá nadar en 2 relevos del mismo evento (Regla SW1012 FINA).

e. Para que un relevo puntee, requiere que los cuatro miembros estén afiliados a la liga.

f. Los nadadores no afiliados tienen derecho a participar en los relevos conjuntamente con los afiliados, tendrán derecho a medalla, sin puntuación para el relevo ni sus equipos.

g. El relevo B no recibe puntuación solo derecho a medalla.

h. La edad será determinada por los años cumplidos al 31 de diciembre de 2016.

i. Mesa de control solo recibe tarjeta de relevos, es responsabilidad del entrenador o representante de equipo, llenar correctamente dicha tarjeta, una vez cerrada la recepción de tarjeta de relevos se revisará que esté correctamente llenada (nombre de equipo, categoría, rama, número de evento, nombre de competidor y su edad, así como la suma de edades de los 4 relevistas) para descalificar tarjetas mal elaboradas, se notificará a los equipos descalificados y ellos decidirán si participan como relevo de exhibición, sin derecho a medalla, ni puntos, o no participar.

j. Por lo que ES INDISPENSABLE ANOTAR LA FECHA DE NACIMIENTO EN LA CÉDULA DE INSCRIPCIÓN, en las ramas varonil y femenil.

8. Inscripciones:

a. Periodos de Inscripción.

i. Inscripciones regulares desde la publicación de la presente y serán cerradas el día sábado 27 de agosto de 2016 a las 19:30 hrs.

ii. Inscripciones extemporáneas lunes 29 y martes 30 de agosto hasta las 19:30 hrs. (con recargo)

b. Recibo de Cédulas de Inscripción,

i. Comprobantes de depósito y cartas de exoneración (debidamente llenadas por computadora) deberán ser enviadas por correo electrónico al buzón presidente_lmq@hotmail.com o entregadas en la Librería Sancho Panza en 16 de septiembre 51 B esquina Pasteur, Centro Histórico. Querétaro, Qro., en horario de lunes a viernes de 09:00 a 20:00 hrs. y sábados de 9:00 a 19:30 hrs. En las fechas indicadas en el punto 8a.

c. Rechazo de Cédulas de Inscripción.

i. No se permite la inscripción de nadadores sub-masters que aun participen en las competencias avaladas por la Federación Mexicana de Natación.

ii. LAS CEDULAS DE INSCRIPCIÓN DEBERÁN SER ACOMPAÑADAS POR LA FICHA DE DEPOSITO O TRANSFERENCIA DE LO CONTRARIO NO SE PROCESARÁ SU INSCRIPCION HASTA NO TENER AMBOS DOCUMENTOS.

iii. Se tomará en cuenta como fecha de inscripción, el día de la presentación de toda la documentación (cédula de inscripción acompañada por la ficha de depósito o transferencia) sin importar que el pago se haya realizado con anterioridad (incluye los que pagan en forma anual) o que ya hayan enviado la cédula (PUDIENDO CONSIDERARSE MULTA DEPENDIENDO DEL DIA EN QUE SE ENTREGUE EL DOCUMENTO FALTANTE).

d. Numero de Afiliación LMQ.

i. El Numero LMQ es el número de identidad individual de los nadadores, el cual evita duplicar al nadador al ser inscritos de forma diferente, en dos o más competencias, por lo que

ii. si el nadador participó en la temporada pasada u otras competencias de esta temporada, deberá usar el número de registro (LMQ) en la cédula de inscripción correspondiente. el cual se encuentra en el anexo o en nuestro sitio web www.ligamastersqro.com.mx.

iii. Si es nuevo, no debe llenar dicho campo en la cédula de inscripción, ya que se le asignará un número que deberá usar en las próximas competencias de la liga.

iv. LAS CÉDULAS QUE NO LLEVEN EL NUMERO DE AFILIACIÓN SERÁ CONSIDERADO NO AFILIADO.

v. Los nadadores no afiliados que cuenten con número LMQ serán diferenciados de los afiliados con una "X", al final del numero.

e. REQUISITADO DE CÉDULAS.

i. Deberá ser Requisitada de forma completa la Cédula de inscripción. Se tomará como no afiliado si no se mencionan todos los datos solicitados (número de afiliación (LMQ), equipo, categoría, etc.); La Cédula oficial se podrá obtener en la página de la Liga.

ii. Las pruebas en las que se participará deberán tener sus respectivos tiempos de inscripción.

iii. Pruebas sin tiempos de inscripción no se tomarán en cuenta, perdiendo el derecho a la devolución de su dinero. SOLO SE PODRÁ MENCIONAR EN LA CEDULA LAS PRUEBAS CON TIEMPO APROXIMADO, NO SE ACEPTA N.T., PUNTOS, RAYAS, EQUIS, ETC., EN CASO DE HACERLO SE ANULARÁ DICHA PRUEBA.

f. Para los equipos que inscriben a varios nadadores al mismo tiempo, se podrá utilizar la cédula de inscripción por equipo que podrá bajarse del sitio web de la liga.

g. CARTA DE EXONERACIÓN.

i. La Carta De Exoneración en un documento obligado para poder participar. Sin ella o con ella se sobre entiende que la Liga No tiene ninguna responsabilidad por accidente o sucesos cuales quiera que pudiesen acontecer.

h. NADADORES NUEVOS.

i. NADADORES NUEVOS, DEBERÁN LLENAR LA CÉDULA DE INSCRIPCIÓN INDIVIDUAL Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD; LAS SIGUIENTES PODRÁ INSCRIBIRSE EN LA CÉDULA POR EQUIPOS. ESTO ES PARA OBTENER SUS DATOS PERSONALES COMO CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA. En caso que el competidor sea menor de edad, la exoneración deberá ser firmada por su padre o tutor. A falta de esta, no se permitirá la participación del nadador.

i. NADADORES NO AFILIADOS.

i. Los nadadores que no estén Afiliados a la Liga, reciben premiación, pero no puntos.

ii. Los nadadores no afiliados tienen derecho a participar en los relevos conjuntamente con los afiliados, tendrán derecho a medalla, sin puntuación para el relevo ni sus equipos.

j. NUMERO DE PRUEBAS A PARTICIPAR.

i. Podrá inscribirse a un máximo de 5 pruebas.

ii. En caso de ser de Nadador de 60 años o mayor solo podrá nadar máximo tres pruebas por día y dos el otro día.

iii. Si se recibe una cédula con 6 o más pruebas, se le anulará la última(s) prueba(s) excedente(s).

k. PROCESO DE INSCRIPCIÓN Y REVISIÓN.

i. Sábado 27 de agosto. Cierre de inscripción regular hasta las 19:30 hrs. Último día para enviar las cédulas de inscripción y ficha de depósito o transferencia escaneadas al correo electrónico: presidente_lmq@hotmail.com entregando documentos originales el día de la competencia, antes del inicio de actividades (en la ficha de depósito deberá anotarse el nombre del nadador(es) y equipo. De no hacerlo, no se permitirá su participación en la competencia, sino hasta el momento de entregarla, pudiendo perder alguna(s) de sus pruebas. Esperar respuesta vía correo electrónico, confirmando que la información enviada fue recibida. En caso de no recibirla en las 3 horas siguientes al envío, favor de comunicarse a celular con Juan Carlos Castañón al núm. 4 126 800, si no se le llama para informarlo, no podremos considerarlo como inscrito a la competencia.

ii. Lunes 29 y martes 30 de agosto, Inscripciones extemporáneas, hasta las 19:30 hrs. con recargo.

iii. Miércoles 31 de agosto, publicación del Rooster de Inscripción. Publicación del roster, en la página de la liga. Cada participante deberá consultar sus datos. Para cualquier corrección por omisión o error de captura SOBRE LA CEDULA DE INSCRIPCIÓN ENVIADA, notificarlo/a y esperar respuesta confirmando que la información enviada fue recibida. Fecha límite para recibir aclaraciones sábado 3 de septiembre a las 14:00 hrs. Después de esta fecha y hora no se hará corrección alguna y el nadador se apegará al programa de competencia publicado, sin posibilidad de reubicarlo en otras pruebas, ya que el comité organizador no se hace responsable de tomar en consideración las observaciones hechas fuera de tiempo.

iv. Lunes 5 de septiembre, se publica el programa de la competencia y el afloje de ambos días.

v. Nota: Una vez terminados las fechas y horas marcadas se tomará como extemporáneo o no inscrito, sin importar si realizo el pago en forma anual, debiendo realizar el pago de la diferencia el día de la competencia, de no cubrirse dicha diferencia se le quitaran la puntuación sin reasignación de los mismos a los demás nadadores.

9. Premiación:

a. Medallas. Se entregarán medallas del 1º al 6º lugar en pódium, es responsabilidad de los premiados estar atentos al llamado de premiación. La premiación se puede dar durante el mismo evento. Tiene prioridad la agilidad del evento.

Puntuación: La puntuación será la siguiente, y aplica tanto para masters como para sub-masters

Lugar:

Individual:

9

7

6

5

4

3

2

1

Relevos:

18

14

12

10

8

6

4

2

10 PROGRAMA DE PRUEBAS

SÁBADO
Afloje: 14:00 a 15:00 hrs.
Junta previa: 15:00 hrs.
Competencia: 15:15 hrs.

DOMINGO
Afloje: 08:00 a 09:00 hrs.
Competencia: 09:15 hrs.

Evento

Prueba

Evento

Prueba

1

100 pecho femenil master

21

200 mariposa femenil master

2

100 pecho varonil master

22

200 mariposa varonil master

3

100 pecho femenil sub-master

23

200 mariposa femenil sub-master

4

100 pecho varonil sub-master

24

200 mariposa varonil sub-master

5

50 dorso femenil master

25

50 pecho femenil master

6

50 dorso varonil master

26

50 pecho a varonil master

7

50 dorso femenil sub-master

27

50 pecho femenil sub-master

8

50 dorse varonil sub-master

28

50 pecho varonil sub-master

9

100 libre femenil master

29

100 dorso femenil master

10

100 libre varonil master

30

100 dorso varonil master

11

100 libre femenil sub-master

31

100 dorso femenil sub-master

12

100 libre varonil sub-master

32

100 dorso varonil sub-master

13

50 mariposa femenil master

33

50 libre femenil master

14

50 mariposa varonil master

34

50 libre varonil master

15

50 mariposa femenil sub-master

35

50 libre femenil sub-master

16

50 mariposa varonil sub-master

36

50 libre varonil sub-master

17

100 compinado femenil master

800's

Relevo 4 x 50 Combinado

18

100 combinado varonil master

 

 

19

100 combinado femenil sub-master

 

 

20

100 combinado varonil sub-master

 

 

900's

Relevo 4 x 50 li

 

 

11. Junta Previa: Se llevará a cabo a las 15:00 hrs. del día 10 de septiembre de 2016 en las instalaciones de la alberca, podrán asistir los entrenadores de los equipos participantes o un representante. Los acuerdos tomados en la Junta Previa deberán ser acatados por los ausentes.

12. Costos:

a. Los pagos se recibirán a través de depósitos bancarios,

  1. BANCO BANBAJÍO
  2. NUMERO DE CUENTA 9362088
  3. TRANSFERENCIA #CLABE 030 680 900 000 621 526
  4. A NOMBRE DE LIGA DE NATACIÓN MÁSTER DE QUERÉTARO, A. C.

Afiliación anual a la Temporada 2016

$250.00

Precio por competencia para los afiliados de 59 años y menores

$230.00

Precio por competencia para los afiliados de 60 años y mayores

$190.00

Precio por competencia para los no afiliados - invitados

$350.00

Extemporáneos por competencia.

$400.00

Capacidad motriz diferente, pago de competencia. (El descuento no aplica en el pago de afiliación).

$120.00

Pago Anual (en una sola exhibición). No incluye la afiliación anual.

59 y menores $1,150.00
60 y mayores $950.00

Se tomará en cuenta como fecha de inscripción, el día de la presentación de toda la documentación, acompañada por el recibo de pago, sin importar que el pago se haya realizado con anterioridad.

13. Reglamento: El evento se llevará de acuerdo a los Reglamentos Técnico y de Competencia vigentes de la FINA y F.M.N., salvo los puntos especificados por esta Liga en el reglamento.

  1. La persona designada como representante de equipo, deberá entregar su acreditación como tal con un documento por escrito en papel membretado (en caso de alberca) o hoja en blanco firmada por mínimo 4 representados (usuarios de una alberca o varias albercas agrupados como un equipo).
  2. Los horarios que aparecen en el programa de competencia para los diferentes hits, no son definitivos son solamente estimados por lo que el ritmo de la competencia puede variar, y en consecuencia todos los nadadores deben estar pendientes de su llamada en la Oficialía Mayor.
  3. Es responsabilidad de cada nadador presentarse de forma oportuna a su(s) prueba(s), en la Oficialía Mayor.
  4. Cada nadador deberá verificar y estar en el carril asignado. Si nada en un carril no asignado es causa de descalificación.
  5. Todo nadador debe inscribirse en pruebas y estilos que ejecute adecuadamente. Evite ser descalificado por no cumplir con el estilo conforme el reglamento.
  6. Toda situación de consulta es con mesa de control, no se permite distraer a juez principal o crono metristas.
  7. Los Jueces sancionan las faltas que logran ver. Y son susceptibles a errores comunes humanos sin ningún dolo en su criterio.
  8. Los cronometristas no tienen permitido dar tiempos realizados.
  9. Los resultados oficiales serán los publicados en papel durante el evento. El cual contiene la hora oficial de publicación.
  10. Durante los eventos, primero participara la categoría de Masters y después la de sub-masters.
  11. Se acepta sólo el uso del traje reglamentario de acuerdo a la Federación Internacional de Natación (F.I.N.A.), por lo que está sujeto a las sanciones que correspondan ante el incumplimiento de los mismos. No se aceptarán trajes largos o que no estén de acuerdo a la moral.
  12. Durante las pruebas el nadador(a) no deberá usar otros objetos que no sean gorra, goggles, traje de baño y naricera y deberá evitar el uso de aretes, esclavas, pulseras, anillos, etcétera. El hacerlo es motivo de descalificación. Es Obligatorio el uso de gorra.
  13. Para el uso de otros artículos como rodillera, cintas adheribles con medicamento llamadas kinesio tape, deberá comentarse su uso o en su caso presentar prescripción médica, antes de la competencia, en mesa de control para autorizar o no su uso durante la prueba.

14. Protestas e inconformidades.

    1. Las protestas deberán ser presentadas por escrito y serán recibidas por mesa de control dentro de los 30 minutos posteriores a la situación que genera la protesta.
    2. En caso que se una inconformidad en la participación de los compañeros nadadores, esta deberá reportarse a la mesa de control o al juez arbitro durante y hasta que se mantengan la circunstancia de la falta sean evidentes, de lo contrario al no existir dichas evidencias, no se podrá proceder a la atención de la misma.

Política y Declaración Antidopaje
Con el objetivo de mantener la integridad física de los nadadores, los organizadores se reservan el derecho a mandar a cualquiera de los participantes, a valoración, con el servicio de paramédicos, ya sea por sospecha o muestras de agotamiento, aliento alcohólico, se encuentre bajo los efectos de alguna droga o alcohol, etcétera. Si el reporte indica que no se recomienda que continúe compitiendo, el nadador deberá acatar esta indicación, suspendiendo su participación en la competencia durante ese día. En caso de que el competidor se rehusara a realizar la valoración médica, quedará inhabilitado para continuar durante ese día de competencia.

Declaración de aceptación de riesgos y lesiones graves:
Los nadadores mediante su inscripción y participación en este evento, aceptan que la natación conlleva un riesgo de lesiones graves, por lo que voluntariamente y con conocimiento de ello, asumen y aceptan este riesgo y en consecuencia liberan a la Liga de Natación Máster de Querétaro, A.C., de cualquier responsabilidad en caso de que ocurriera algún percance y se desisten de cualquier demanda o reclamación moral, monetaria, legal o de cualquier índole. También reconoce y acepta que la Liga de Natación Máster de Querétaro, A.C. no son consideradas responsables por cualquier desperfecto, pérdida o robo relacionados con las pertenencias personales.

Transitorios:
El Comité Organizador se reserva el derecho de modificar alguna parte de esta convocatoria, así como el orden de eventos programados en caso de considerar que dicha modificación es en beneficio del evento. Estos cambios se notificarán con oportunidad a los equipos participantes y se publicarán en la página web de la  Liga www.ligamastersqro.com.mx Los puntos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el comité organizador.

Recomendaciones para el uso de las instalaciones:

  1. Acatar el reglamento de uso de la alberca. El acceso al área de alberca será exclusivo nadadores, los acompañantes estarán en las gradas.
  2. Hacer sólo uso de los carriles asignados para la competencia, quien no lo hiciera así, será amonestado.
  3. Respetar el límite de velocidad en el estacionamiento y los lugares asignados para ello.
  4. Hacer buen uso de las instalaciones, ya que cualquier desperfecto, será cobrado a la liga y ésta a la persona responsable.
  5. Respetar las indicaciones del personal de vigilancia, instructores y demás personas que sean parte de la institución.
  6. Depositar la basura en los espacios destinados para ello.
  7. La alberca es de uso exclusivo de los competidores.
  8. No introducir alimentos o bebidas alcohólicas, ni comer ni fumar dentro del área de la alberca.
  9. A excepción de la alberca de competencia, no se podrá hacer uso de otras instalaciones.

Documentos que puede bajar a su computadora:

Convocatoria de esta competencia Aqui
Exoneración de responsabilidad con firma individidual obligatoria Aquí
Ubicación de la alberca
Forma de inscripción INDIVIDUAL a esta competencia en excel (NADADORES NUEVOS, DEBERÁN LLENAR ESTA CÉDULA LA PRIMERA VEZ QUE COMPITAN PARA OBTENER SUS DATOS COMO CORREO ELECTRÓNICO Y TELÉFONOS EN CASO DE EMERGENCIA) Aquí
Forma de inscripción POR EQUIPOS en excel se manda a cada entrenador por correo. Formato POR EQUIPO en blanco Aqui
Roster de competidores - se publica el miércoles previo a la competencia
Aquí
Programa de afloje -se publica el jueves previo a la competencia - versión word 97 Aquí
Programa de competencia - se publica jueves previo a la competencia - a tres columnas Aquí
 
Liga de Natación Másters de Querétaro© - Design by Uma Publicitas© - Powered by Software2us©